Saltar al contenido principal

SE ACREDITÓ ANTICIPO PARA CONSTRUIR HOSPITAL DE BAHÍA

bahiainicioobra

El Gobierno Nacional, a través del Servicio de Contratación de Obras, autorizó la transferencia de trece millones y medio de dólares al Consorcio Bahía, para la construcción del Hospital Miguel Hilario Alcívar. En los próximos días se realizará la colocación de la primera piedra y se iniciarán los trabajos que generarán alrededor de 180 plazas laborales.

René Tamayo Silva, máxima autoridad de esta Cartera de Estado, manifestó: “Me siento orgulloso de ser parte de un gobierno, que privilegia la inversión social. La construcción del Hospital Miguel Hilario Alcívar nos permite continuar trabajando por un mejor Manabí”.

Más de doce mil metros cuadrados de construcción, se levantarán en tres hectáreas de terreno destinadas para la casa de salud. Considerando la naturaleza de su ubicación geográfica la obra contará con 156 aisladores sísmicos, garantizando así una estructura sismo-resistente. Se atenderá con 80 camas de hospitalización, emergencia, laboratorio, imagenología, diálisis, consultorios, centro obstétrico, centro quirúrgico, rehabilitación, morgue, esterilización, farmacia, administración, cocina, comedor, admisión, archivo, lavandería, bodega, talleres, guardianía y cuarto de máquinas.

En un plazo de 420 días, esta moderna infraestructura será entregada para su equipamiento y posterior servicio a más de 57000 habitantes del cantón; también estamos realizando los esfuerzos necesarios para adjudicar, en este mes de diciembre, el Hospital Básico de Pedernales, garantizando así la política de salud oportuna, gratuita, accesible e integral.